viernes, 21 de febrero de 2014

Alfombra verde con hilo de trapillo

¡Hola a todo@!

Como cada año, surge un nuevo boom en lo que a la decoración se refiere. Y este año ha empezado muy fuerte con la moda de hacer ganchillo con hilo de trapillo. Si!! Como lo hacían nuestras madres y abuelas en los pueblos! Además le enseñé a mi hija a hacer ganchillo y está encantada porque no para de hacer cosas para sus muñecas y sus peluches. 

En el post de hoy os enseño mi primera alfombra de trapillo. En el mercado se encuentran multitudes de colores y así podemos realizar la alfombra con los tonos más adecuados para la habitación dónde la vayamos a ponerla.

Yo elegí un verde pistacho (casi "chillón") y otro color con un tono más neutro como el beige. Empecé con el centro en beige y continué hasta llegar a una medida grande.





Cuando llegué al tamaño deseado, terminé con varias vueltas de verde. A continuación os enseño el trabajo acabado que combina perfectamente con los muebles de la oficina, en mi casa. Más adelante os enseñaré otros trabajos, con más colores y puntos diferentes.




La verdad es que es una tarea relajante, que hago por la noche cuando los niños ya están acostados. Es casi como leer un libro porque quieres llegar al final para saber como acaba la historia. Sólo que se trata de una manualidad. Os animo a hacer el vuestro propio y veréis que bien queda. Más adelante, os enseñaré más trabajos que he realizado con hilo de trapillo pero de momento ¡ manos a la obra!

¡¡Hasta pronto!!